Después como nos quedaba tiempo fuimos a visitar las típicas bodegas de Mendoza y probar sus vinos. Visitamos 2 bodegas, una industrial, que producía vino para toda Argentina y otra mas pequeñita y tradicional, entremedias una aceitera, a mi padre se le hubiese caído una lagrimilla al ver lo preparado que estaba aquello, los olivos tenían debajo césped!
Para terminar visita a una confería artesanal, donde me atreví a probar un licor echo de pimienta verde, el cual me dejo insensible la laringe por unos minutos, Mar mas listuca eligió uno hecho de pétalos de rosa.
También hemos hecho una excursión de alta montaña, para ver el Aconcagua (el pico mas alto de América) en el camino hubo un accidente de 2 camiones que corto la carretera por horas, impresionante, el pobre conductor muerto en medio de la carretera y la peña haciendo fotos! Como nuestro chofer era muy listo se las arreglo para encontrar un "camino" alternativo y salvar el accidente. De camino pasamos por varios sitios históricos, donde los "realistas" fueron derrotados por el General San Martín, por paisajes muy bonitos hasta llegar al Puente del Inca, que es un manantial de aguas sulfurosas, sobre el hay un puente natural amarillo debido a las aguas.
Finalmente llegamos al P.R. Aconcagua, un pequeño treking para sacar fotos chulas como esta (hecha por Mar)
La vuelta, otro infierno, otro accidente, carretera cortada, otro camino alternativo, además este tenia hasta nombre "el año" porque es una carretera de ripio con 365 CURVAS, si en mayúsculas , que botes, que derrapes, eso si pudimos ver mas guanacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario