lunes, 17 de mayo de 2010

Costa Rica, tierra soñada por mi!!! Pacifico Sur.

Despues de un breve paso por Lima, donde teniamos que coger el avion a San jose, aterrizamos en el aeropuerto de esta ciudad. San Jose dicho por los mismos "ticos" es muy feo y un poco peligroso, con las mismas nos fuimos a la "Coca-Cola" que es la estacion de buses. Ya de entrada nos dimos cuenta que las calles no tienen nombre, y las indicaciones aqui van por los centenares de metros que has de recorrer.

Nuestro primer destino fue Jacó, alli llegamos despues de un viaje accidentado, donde el chofer arreglo una averia, con gente sentada en los pasillos y amenazando lluvia, esta se presento nada mas entrar en Jacó. Alli nos dimos cuenta de dos cosas: la diferencia de precios en los hostel, y que cuando empieza a llover posiblemente ya no pare en toda la noche.
Por la mañana fuimos a la playa, primer bañito en el Pacifico, parecia mentira con lo que llovia la noche anterior, pero teniamos un sol radiante!
Otro bus para llegar a Manuel Antonio, nuestro primer destino "real". Como a estas alturas ya no sabiamos en que dia viviamos descubrimos que el P.N. estaba cerrado, que pena tener que pasar el dia en la playa!

Arena blanca, agua caliente, y unas olas muy chulas para la practica del surf. Yo que soy de secano, alli me meti con mis gafas de bucear, como me lo estaba pasando con las olas, hasta que una me agarro y me volteo todo lo largo que soy, el resultado? me golpeo la cabeza con el fondo quitandome la piel de la frente!

Al terminar el dia y a la hora acostumbrada empezo a llover. Asi que de cervezas en el porche de nuestras cabinas.

Al dia siguiente ya si que pudimos visitar el parque, es uno de los mas pequeños, pero se ven muchos animales, nosotros sin guia pudimos ver un bambi, a los perezosos, monos aulladores, titis y capuchinos, estos ultimos son unos cotillas y se cruzan en tu camino para ver si les das comida, vimos tambien unas cuantas "ratas gigantes, unos basiliscos y unas gallinas corredoras" una pena no ser un experto en naturaleza para saber que estas viendo. Hicimos varios senderos por el parque bañandonos de vez en cuando en las playas tipicas con palmeras y arena blanca.

Uvita fue nuestro siguiente destino, alli se encuentra el P.N. Marino Ballena, si lo buscais por google maps podreis ver que el arrecife tiene la forma de una cola de ballena, de ahi su nombre. Este sitio es ideal para ver delfines y ballenas como tambien para hacer snorkel, lastima porque no era epoca de hacer ninguna de las dos cosas, nos cogimos las gafas de bucear y fuimos por nuestra cuenta, paseando por la playa nos encontramos con un monton de cangrejos enormes, uno se engancho en mi chancla y no hubo forma de soltarlo, ya en el agua vimos coral y algunos pececillos de colores. A la hora de comer, descubrimos la cantidad de cocos que habia por la playa, como llevaba mi navaja suiza decidi intentar abrir uno, lo consegui pero esmejor como lo hacen los locales, ellos utilizan un machete de casi medio metro, aun asi tarde una hora pero bebimos el agua del coco.

Siguiente destino: Corcovado.
Llegar alli es toda una aventura, coges 2 autobuses y llegas a Sierpe y desde alli un bote para llegar a Bahia Drake, pasando por manglares y llegando a mar abierto. Como siempre nos pillo la lluvia, esta vez en el bote y nos puso como unas sopas, el desembarco cargados con la mochila y el agua hasta las rodillas y lloviendo a mares fue toda una odisea.
Menos mal que nos esperaban los del hostel, nos llevaron en la parte de atras de un pickup.

Al dia siguiente a las 5h00 salimos para P.N. Corcovado, tuvimos que embarcar en la playa, una tia tardo demasiado y una ola grande nos cogio de lleno rompiendo unas ventanitas del bote y empapandonos a los que ya estabamos embarcados. Una hora mas tarde desembarcamos en la entrada de la Sirena donde empezo nuestro recorrido por el parque, este es uno de los mas grandes y el que mas biodiversidad alberga, de hecho vimos, a parte de los monos y perezosos que ya habiamos visto, el mono araña, trogones (familia del Quetzal), tucanes (muy divertido su vuelo, como les pesa el pico, han de remontar el vuelo), pekaris (parecidos a los javalis), pavos salvajes, etc. Tambien tuvimos la suerte de ver al Tapir, que es uno de los animales mas dificiles de ver. En este parque los senderos son un poco mas salvajes, hay que andar en barro y cruzar rios todo muy calladitos para no asustar a los animales. Para rematar la faena, la misma tia de antes nos volvio a hacer lo mismo y otra ola nos pillo de lleno, con el consiguiente enfado hacia su persona.

Al dia siguiente salimos a recorrer la costa ya que nos lo habian recomendado, el paseo comenzo muy bien en un arbol vimos muchos guacamayos (lapas rojas) es muy bonito verlos en libertad, vuelan en parejas ya que pasan toda la vida con la misma, luego nos adentramos en un sendero que te lleva a playas desiertas, es una gozada tener una playa para ti solito. Como no, tambien vimos bichos, basiliscos, iguanas, un monton de lagartijas y alguna que otra serpiente (no venenosas).

Nuestro siguiente destino fue Golfito para llegar alli cogimos un bus que tuvo que vadear mas de un rio y en una ocasion casi se queda en un barrizal. Despues un bote que cruzaba el Golfo dulce. De Golfito poco hay que decir, es un agujero inmundo entre tanta belleza, solo podemos destacar dos cosas: los borrachos y el Desposito Libre, una especie de dutty free gigante.